Podar almendros

Una correcta poda del  árbol durante los primeros años de su formación, es esencial para obtener la forma correcta del árbol en su madurez y durante toda su vida productiva.

Es importante realizar las podas correctamente para evitar que las ramas se rompan durante los primeros años, sobretodo en las variedades modernas de cargas muy elevadas.  Muchas veces las ansias del agritultor en obtener árboles de la altura deseada en el menor tiempo posible, pueden acarrear problemas de ramas rotas, y dependiendo de la variedad puede llegar a causar daños considerables a la plantación.

En estos videos del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), pueden  ver con detalle , de manos de un profesional  la poda formación durante los primeros años de vida de un almendro, para cultivo de regadio.

Como ocurre en muchas facetas de la agricultura, cada zona tiene sus costumbres y sus formas de manejo de los campos.

Poda de formación en almendros de regadio, Año cero.

Poda de formación en almendros de regadio. Primer año.

Poda de formación en almendros de regadio. Segundo año.

 

Poda del almendro Mecanizada.

 

Desde Caspe en Aragón nos comentan este tipo de poda con prepodadora de discos, tipo de formación mecanizada con despuntes realizados con máquinas prepodadoras de discos o de cuchillas oscilantes.

Con este sistema , el ahorro de mano de obra es considerable.

Poda del almendro Aragonesa o poda 4.0

 

Poda aragonesa 4.0 en un campo de Tercer verde de El vivero del abel S.L.

 

Poda de almendros en Alta densidad.

En las plantaciones de alta y super alta densidad, de hasta 2800 almendros por hectarea. El objetivo es mecanizar la poda cuando la planta llega a la altura deseada, pero antes también debe hacerse la poda de formación para guiar y corregir el crecimiento de cada almendro.

 

Poda de formación Almendro en Seto de Alta densidad.  Video del IRTA

 

Poda de formación en plantación de alta densidad. Formación de eje central.

Activar avisos
Notifícame de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios